mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan profesionalización de conductores de transporte público

Un grupo multisectorial con representantes de centros educativos, sindicatos e investigadores planteó la necesidad de migrar de la simple capacitación de los conductores de transporte público hacia la profesionalización de éstos mediante un plan de estudios más completo, lo que abonará al proyecto integral de Mi Transporte.

En reunión encabezada por el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, los transportistas explicaron que además de la preparación académica, su formación también incluiría la vertiente técnica y tecnológica, salud, alimentación y psicología, con énfasis en el aspecto humano.

Dirigida tanto a la actualización de los operadores en activo como a la preparación de nuevos conductores, esta capacitación que inicialmente impartirá el CECATI 15 tendría estándares distintivos de Jalisco como, entre otros, el trato a usuarios y atención de emergencias.

Esta instrucción estaría dirigida tanto a conductores del transporte público colectivo y masivo, como para el autotransporte de carga y complementario a la capacitación, se contaría con una pista de entrenamiento.

El Secretario Diego Monraz aplaudió esta iniciativa y solicitó se materialice por escrito en un proyecto que incluya alcance, inversión, beneficio, equipamiento y medida del terreno requerido, para, en su caso, apoyar con las gestiones que sean necesarias.

You cannot copy content of this page