martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bajarán temperaturas con azoteas blancas y reforestaciones

El gobierno municipal de Guadalajara arrancó con la campaña “Ciudad Sustentable“ programa que forman parte de la acuerdo firmado en París para tratar de mantener la temperatura global por debajo de los 2 °C y de esta manera tratar de frenar el cambio climático.

La campaña contempla cuatro proyectos principales: La intervención en las zonas detectadas como “Islas de calor en la ciudad”, la impermeabilización de azoteas  a color blanco, un plan de reforestación y un proyecto de producción de árboles nativos.

“Esta política busca, hacer a Guadalajara más fresca y disminuir la temperatura de la ciudad porque estas temperaturas son los que provocan fenómenos como los que estamos viviendo, tormentas, granizadas, etc. Entonces buscamos proyectos para empezar a bajar esta temperatura” Explicó Paulina Cervantes, La directora de Medio Ambiente del municipio.

La primera etapa el este programa se concentrará en la Zona Centro, Cruz del Sur y Olímpica, donde se detectaron los puntos críticos de calor a través de satélites.

El punto de impermeabilización a color blanco para las azoteas del municipio arrancará con socialización y será hasta noviembre cuando se informe los apoyos que se podrían entregar por parte del municipio para la población

Además informaron que el programa de reforestación contempla la plantación de 15 mil árboles nativos con una inversión de 29 millones de pesos.

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page