domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumento de accidentes en temporada vacacional

Los accidentes viales y en el hogar llegan a tener un aumento hasta del 20 por ciento en temporada vacacional, informóSecretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), Yanick Nordín Servín.

“Es importante recalcar los accidentes que suceden en la casa, principalmente los accidentes de quemaduras, cuando uno está cocinando es importante que los niños estén fuera de la cocina, los accidentes aumentan aproximadamente 15% y por lo general son quemaduras por líquidos calientes. Por otra parte también en el hogar ocurren las quemaduras por cáusticos o químicos”. Señaló

El funcionario  recomendó para evitar los accidentes a quienes salen a carretera revisar mecánicamente el automóvil y no entrar a cuerpos de agua en estado de ebriedad.

Para el hogar, sugirió mantener a los niños lejos de la estufa y guardar líquidos corrosivos de limpieza. Además, mantener el piso seco para evitar caídas, principalmente de los ancianos.

Durante el pasado periodo vacacional de verano fallecieron 216 personas de las cuales 145 (67 por ciento) fallecieron en accidentes viales; el resto, 71 personas (33 por ciento), fallecieron por caídas, sumersión e intoxicación.

El operativo por parte de autoridades comenzó el pasado viernes 5 de julio y termina hasta el próximo 23 de agosto.

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page