martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aspirantes de la UdeG podrán consultar resultados en la SIIAU

Por primera vez en la historia de la UdeG, los aspirantes podrán consultar los dictámenes de admitidos en la página de Control Escolar Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU) y en La gaceta digital, ya que ya no aparecerán impresos.

Por su parte, el Rector General Ricardo Villanueva Lomelí, reiteró que los resultados se empezarán a publicar en formato digital; esto para tomar conciencia del uso de papal para cuidar al medio ambiente.

“En la Universidad tenemos una filosofía que nos rige y nos da sentido: proteger el medio ambiente, vivir en armonía con la naturaleza y sobre todo actuar para cuidarla. Debemos de tomar conciencia de que el uso del papel es cada vez más obsoleto, porque genera un impacto al medio ambiente y lo podemos reemplazar por lo electrónico”, añadió el Rector General.

Cabe señalar, que hasta el ciclo escolar anterior, cada semestre se imprimían tres millones 312 mil 900 hojas, lo equivale a 1.4 toneladas, las cuales equivalen a 276 árboles talados. Asimismo, en el aspecto económico, la UdeG invertía 400 mil pesos en la impresión de los dictámenes.

Sin embargo, se tomo esta decisión ya que estamos en una era en la que casi todo lo podemos hacer vía electrónica,  como trámites, compras, transferencias bancarias, etcétera; por lo que resultaría ilógico que sigan aferrados a dañar el ambiente.

“La decisión nos permite ganar en dos vías: por un lado, evitamos el impacto al medio ambiente y, por el otro, hablamos de un ahorro anual de 800 mil pesos, que se destinarán directamente al Plan de Austeridad con el que estamos combatiendo las asimetrías en los planteles escolares”, explicó Villanueva Lomelí.

Por último, recordó que los resultados de admisión del siguiente ciclo escolar, serán publicados en la página SIIAU el próximo lunes 22 de julio, y el inicio de clases está contemplado para el 12 de agosto.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page