martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian renovación integral del sistema de transporte BRT Macrobús 

Las instalaciones y la operación del Sistema de Transporte BRT Macrobús, fueron abandonadas por la pasada administración y ante las constantes denuncias del deterioro del servicio, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, realizó un recorrido en el cual presenció estaciones y unidades vandalizadas, en descuido y con falta de mantenimiento continuo.

Ante esta necesidad, el mandatario jalisciense anunció una inversión de gobierno y concesionaria destinada para renovar la calidad del servicio en estaciones y unidades, a su vez sustituir la tecnología de cobro del sistema que en 2020 será una tarjeta única para los servicios de movilidad de MiTransporte, además del mantenimiento a la infraestructura de carriles, bolardos y machuelos que se ubican alrededor de este corredor en el que son trasladados 130 mil usuarios al día.

En el recorrido que comenzó en la estación Fray Angélico, el mandatario jalisciense estuvo acompañado por el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor y por el titular de la concesionaria a cargo de este sistema, Hugo Higareda Macías, presidente de Grupo Alianza, en el cual fue notorio el daño de la infraestructura y la alta demanda del servicio de BRT que cruza Calzada Independencia.

Tras atender las solicitudes de los usuarios, el Gobernador explicó que todos los servicios del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) deben de someterse a un proceso de transformación completa que operen al nivel de lo que será la Línea 3 y todo el sistema de transporte masivo articulado para la ciudad que contempla en los próximos años Peribús y Línea 4.

Al respecto, Diego Monraz, titular de la secretaría de Transporte, confirmó la desatención en el servicio del Macrobús con sus unidades troncales y alimentadoras en mal estado, a raíz de una falta de seguimiento puntual en la calidad del servicio que en los últimos años decayó.

Añadió que tras reportar que los bolardos y los machuelos que separan el carril confinado del Macrobús dejaron de renovarse se volverán a adecuar, por lo que el Gobernador ofrece, a través del  Gobierno del Estado hacer la renovación en los próximos meses de julio y agosto con el fin de brindar seguridad a ciclistas, peatones o motociclistas.

Durante la supervisión que finalizó en la zona de San Juan de Dios, estuvo presente el director general de SITEUR, Rolando Valle Favela.

DG

You cannot copy content of this page