viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO creó CFE Telecomunicaciones e Internet para todos

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador mencionó que el nombre que tendrá la proveedora de Wi-Fi gratis para todos se llamará CFE Telecomunicaciones e Internet para todos.

El servicio de internet para todos, llegará por medio de la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los futuros centros del Banco del Bienestar.

El movimiento es natural, en donde la infraestructura de la CFE será el punto ancla para el despliegue de la cobertura a la red; este se hará a través de antenas, cada una dispuesta en Centros Integradores de Servicio, en el que la administración ofrecerá una serie de servicios, entre otros, sucursales del Banco de Bienestar.

Una vez hecho esto, la señal de internet llegará vía fibra óptica a cada centro de bienestar, la cual será repetida posteriormente hacia otras localidades.

Cabe señalar, que no habrá antenas para todas las localidades, sino que aseguran bastará una para repetir la señal a las circunvecinas.

“Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con internet (…) es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos, hoy le damos el nombre. Es una filial de la CFE ¿por qué? Porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas la líneas, se cuentan con líneas y con fibra óptica para comunicar por internet el país”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Su operación iniciará en 2020; asimismo el presidente mencionó que : “ ya se aprobó por el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país. Con este sistema se va a tener un mecanismo de comunicación que se va a utilizar también para el Banco de Bienestar”.

Por último el mandatario federal, señaló que se tienen pensados 10,000 Centros Integradores de servicios, lo único que falta por saber es el radio estimado que puede cubrir una sola antena, de manera que pueda llegar sin complicaciones a las comunidades aledañas.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page