martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Agentes de la Fiscalía agrede a medios de comunicación

Elementos de la Fiscalía General del Estado, agredieron este martes a medios de comunicación durante la cobertura de un hecho violento, en el que de manera preliminar informaban de dos personas muertas y un lesionado por arma de fuego, en el municipio de Tlaquepaque.

En dicho punto, usuarios en las redes sociales habían reportado una balacera entre policías y sujetos armados sobre Periférico y San Sebastianito, a la altura de la brecha Los Olivos, misma que culminó al cruce con Vía Manzanillo. Al lugar arribó nuestro compañero reportero Jonathan Plascencia, para dar la cobertura informativa sobre lo ocurrido, respetando los protocolos que marca la ley, sin embargo, elementos de la Fiscalía lo agredieron física y verbalmente para luego retirarle su equipo de trabajo y eliminar por completo el material sobre dicho servicio.

Siendo así, compañeros de otros medios de comunicación comenzaron a grabar dicha agresión hacia Jonathan, para evidenciar el actuar de las autoridades.

Con un «vas a valer madre, no sabes con quién te metes» le arrebatan la llave de la moto y el teléfono a nuestro compañero para borrarle los videos del hecho de inseguridad.

Sin duda, con estas acciones las autoridades una vez más demuestran una total falta de respeto hacia el trabajo de los comunicadores, por lo que se espera que el titular de la dependencia tome cartas en el asunto para que se respete el derecho a informar.

De acuerdo con información emitida por la Fiscalía General de Jalisco, el saldo de este enfrentamiento fue de tres presuntos delincuentes muertos y un civil que viajaba en una motocicleta, que fue alcanzado por las balas en el fuego cruzado, por lo que se darán a la tarea de revisar los videos para tratar de determinar si participó en los hechos o sólo transitaba en la zona al momento del enfrentamiento entre los agentes y los presuntos delincuentes.

 

 

@Veletti

You cannot copy content of this page