mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Afectaciones por la lluvia de esta tarde en la ZMG

La tarde de este lunes se generó una intensa lluvia en los municipio de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, la cual provocó inundaciones principalmente en el centro y norte del municipio de Zapopan.

Según los reportes recibidos en el Centro Operativo de Tráfico ZMG, el canal de avenida Patria presentó desbordamiento a la altura del Colomos, donde varios vehículos que circulaban por la zona se quedaron varados. Por lo que personal de Protección Civil y Bomberos del municipio, se trasladaron hasta el punto.

Mientras que, en el cruce de Santa Margarita y Periférico, también se registró inundación, la cual provocó congestionamiento vehicular en la zona.

Otras vialidades que presentaron inundaciones menores, fueron Real Center; Juan Palomar y Arias y Universidad; Patria y Naciones Unidas; avenida Juan Pablo II; avenida Acueducto; Valle de Atemajac; avenida Aviación y camino Viajo a Tesistán; Periférico y Juan Gil Preciado; Curva de Zapopan y en Pablo Neruda y Montreal.

Las zonas que presentaron encharcamiento fueron: en el Auditorio Telmex, Pablo Villaseñor y avenida México; avenida Normalistas y avenida Universidad.

Por otra parte, árbol caído en la Prolongación Ramon Corona a la altura del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias CUCBA.

Esta tormenta generó afectaciones en diversos puntos de la ciudad, causando principalmente complicaciones viales por la descompostura de varios semáforos como lo fue en: en avenida Lapislázuli y avenida Cozumel; Colón y calle Independencia en Centro Sur;  calle Dionisio Rodríguez y calle Basilio Badillo; carretera Colotlán y carretera Tesistán; Prolongación Mariano Otero y Francisco. I. Madero.

Por último la línea 1 del Tren Ligero, suspendió su servicio por seguridad de los pasajeros, debido a una lona que se encontraba encima de la catenaria en la zona del vado de Atemajac.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page