mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

85 por ciento de avance en saneamiento en zonas afectadas por granizada

El alcalde de Guadalajara Ismael del Toro Castro, informó que hasta el momento van en un 85 por ciento de avance en saneamiento a las zonas afectadas por la granizada que cayó este fin de semana en el municipio.

“Se han retirado 3 mil metros cúbicos de hielo tanto en espacio público como en las casas, se han realizado 300 viajes con la maquinaria con esta finalidad, se han repartido 150 kits de limpieza además de entregaron 500 desayunos para el operativo que estaban dando y se han atendido 15 servicios de árboles caídos”.

El mandatario señaló que hasta el corte del día de hoy se tenían contabilizado un total de 850 personas afectadas por este evento, además de 222 inmuebles, 215 casas y siete negocios.

Las autoridades informaron que el día de hoy quedó instalado el Comité para Emergencias del municipio, condición obligada para acceder a recursos de Fondos de Desastres Naturales de la Federación, los cuales ya se encuentran solicitados y se espera que en un plazo no mayor a 24 horas se pueda obtener la declaratoria de desastre para poder continuar con el proceso.

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page