martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

35 por ciento de incendios forestales fueron intencionales; Sergio Graf

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial en Jalisco Sergio Graf Montero, informó que el 35 por ciento de los incendios forestales presentados durante la temporada de estiaje 2019 en el estado fueron provocados, por lo que ya se está trabajando en una propuesta de veda para los terrenos afectados.

“Estamos preparando un paquete en donde tenemos pruebas también de que los incendios fueron intencionales para presentar una propuesta de veda de cualquier cambio de uso de suelo como lo establece la ley forestal (…) Vamos a presentar una sola solicitud para zonas quemadas y por supuesto están los incendios de la zona periférica, de la Primavera, el sur y varias de la costa de Jalisco”, señaló. 

La finalidad de este paquete de pruebas  que se pretenden presentar es para que  la Ley Forestal entre en vigor en los terrenos afectados y así blindarlos jurídicamente ante un cambio de uso de suelo hasta por 20 años.

Durante esta temporada de estiaje se registraron 534 incendios en todo el estado con una afectación de poco más de 75 mil hectáreas.

 

Paulina Cortez 

You cannot copy content of this page