mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vinculan a proceso a Maleck; le quitan agravantes

La Fiscalía del Estado, logró someter a proceso a Joao Maleck por los delitos de homicidio culposo y daño en las cosas, luego de que él juez de control y oralidad, Juan José Rodríguez desacreditó dos agravantes de exceso de velocidad y alcohol en la orina del futbolista.

Asimismo, ordenó que permanezca seis meses en prisión preventiva.

“Ahorita son 6 meses y se suspendió un mes para efecto de que haya un acuerdo”, aclaro el abogado del futbolista, Javier García González.

Además, en el agravante de la alcoholemia, la defensa argumentó que la prueba del futbolista resultó negativa, sólo contaba con examen de alcohol en orina, lo cual no demostraba que se excedían los 150 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, como lo establece el artículo 63 del Código Penal.

Por su parte, la Fiscalía del Estado contará con dos meses para presentar evidencias; sin embargo, la defensa del futbolista solicitó al juez 30 días para entablar una negociación con los familiares de las víctimas y poder llegar a un convenio; dicha petición fue concedida por el juez.

“Ahí en ese Instituto de Justicia Alternativa, estamos apostando a que ellos llegan voluntariamente y puedan llegar a un acuerdo de la mejor manera; se suspendió 30 días”, señaló Javier García González.

Cabe señalar, que esto dejaría la posibilidad de suspender el proceso en 30 días o menos, según se llegue a un acuerdo, que concluiría con la libertad del futbolista tan pronto ocurra.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page