martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Un muerto y cinco desaparecidos en San Gabriel

Una mujer de 36 años muerta y cinco desaparecidos, un menor de edad,  cuatro mujeres desaparecidas de 80, 60, 61 y 55 años de edad, dejó el desbordamiento de un río en San Gabriel.

La lluvia en la zona serrana ocasionó el desbordamiento del río Apango que arrasó con árboles, vehículos y lo que encontró a su paso en el municipio de San Gabriel, dejando mil casas con daños y alrededor de 10 mil afectados.

Hasta el momento trabajan atendiendo a la población en general , varias dependencias como Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Conagua, Sedena, Bomberos de los municipios de Zapotlán el Grande, Sayula, El Grullo, Autlán de Navarro, Tonaya, Atoyac, Tonila, Tolimán y Amacueca, paramédicos de los poblanos cercanos así como de Samu.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad quienes trabajan con 12 grúas y 30 técnicos que trabajan para restablecer el servicio.

En estas acciones de auxilio a la población, también participan 60 elementos del 9no. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua.

Por su parte el DIF Jalisco envió a San Gabriel despensas, colchonetas, cobijas, catres, así como una planta de luz, para apoyar a la población afectada.

Las autoridades también hicieron una revisión en dos puentes; el puente nuevo y el de la secundaria, ambos con afectaciones en sus estructuras. Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública verificará las condiciones.

Cabe recalcar que las Clases en el municipio fueron canceladas.

GM

 

You cannot copy content of this page