jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tormenta destroza zona sur de la ciudad 

La tormenta que azotó en gran parte de la ciudad dejó severas afectaciones en la zona sur de la ciudad, en los municipios de Tlajomulco y Zapopan. 

En el municipio de Zapopan, debido a la intensa lluvia se desbordó el canal de Mariano Otero, dejando afectaciones en varios puntos. 

Fue en el cruce de Prolongación Mariano Otero y Francisco I. Madero donde la corriente arrastró  tres vehículos, una camioneta Tacoma, un auto Tsuru y un Chevy Monza, cabe resaltar que los pasajeros fueron rescatados a tiempo por bomberos municipales. 

El agua desbordada llegó además hasta una obra en construcción, arrastrando tierra, piedras y concreto hasta los fraccionamientos cercanos y a las colonias Santa Ana Tepatitlán, Mariano Otero y Bugambilias.

En la zona se contabilizaron alrededor de diez casas con afectaciones en menaje por el arrastre de agua y lodo que alcanzó niveles de hasta 40 centímetros, destacando el cruce de Zafiro y Las Flores como uno de los más dañados.

En otro punto del municipio, en el fraccionamiento El Aire una barda de 30 metros se reblandeció por la copiosa lluvia y colapsó, en el punto no se reportaron personas lesionadas. 

En Tlajomulco, sobre Camino Real a Colima a la altura del fraccionamiento Bonanza se desbordó  un arroyo, lo que imposibilitó el tránsito en la zona, además varias casas de la colonia San Agustín resultaron con afectaciones debido a los altos niveles de agua. 

Varias vialidades del municipio quedaron prácticamente destruidas, como Camino Real a Colima, donde se levantó parte del pavimento, de igual modo en Blvrd Bosques de Sta Anita  y avenida José Guadalupe Gallo. 

Hasta el momento algunas dependencias, como Bomberos de Zapopan y personal de Obras Públicas, trabajan en las zonas afectadas en la remoción de desechos.  

 

GM

 

You cannot copy content of this page