jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Solicitarán fondos Federales para ayuda de víctimas de granizada

Autoridades estatales y municipales informaron esta tarde que tras los daños estructurales que dejó la tormenta registrada la madrugada de este domingo en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque ya se están gestionando recursos económicos federales para la ayuda de las víctimas.

“Hemos tenido la comunicación  con la coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaria de Gobernación del Gobierno Federal (…)  y decirles que conjuntamente con los gobiernos municipales estamos muy atentos para a través de los fondos federales dar la atención “. Señaló el Secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza.

Además el alcalde de Guadalajara Ismael del Toro Castro dijo que son más de 750 servidores públicos y 90 vehículos los que están trabajando en las zonas afectadas

“Estamos aquí dando la cara y trabajando desde el primer minuto de esta eventualidad y obviamente también con la oportuna información que estamos dando para que se conozcan los avances y vamos a seguir aquí en el puesto de mando”. Aseguró

Los Ayuntamientos de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque habilitaron seis albergues con capacidad para dar atención a dos mil personas.

Cabe resaltar que todo el granizo retirado de calles y casas es llevado al parque de El Dean a la planta de transferencia de basura.

 

Paulina Cortez 

You cannot copy content of this page