jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Seis meses de prisión preventiva a Joao Maleck 

Durante la audiencia contra el futbolista Joao Maleck, presunto responsable de la muerte de una pareja, realizada el día de hoy, en la octava sala de los juzgados de control y juicio oral del distrito primero en Tonalá, se le dictaron seis meses de prisión preventiva. 

Por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas, el Juez Juan José Rodríguez Velarde, dictó esta pena para asegurarse de que el jugador no abandone el país.

Los peritajes del accidente que tuvo lugar el domingo pasado en el cruce de avenida Tepeyac y Playa de Hornos, en el que murió una pareja de recién casados, arrojaron que el futbolista viajaba a una velocidad no menor a los 70 kilómetros por hora, además de que se le encontraron 50 miligramos  de alcohol por 100 mililitros de orina. 

Cabe recalcar que el examen de alcolemia de sangre arrojó resultados negativos, mismos que pudieron alterarse por el suero que le fue suministrado por paramédicos al futbolista. 

Se espera que la tarde del próximo viernes se realice otra audiencia de vinculación formal a proceso, mientras tanto el deportista permanecerá en Puente Grande. 

En este periodo de seis meses, se integrarán las carpetas de investigación correspondientes, así como las pruebas para finalmente emitir una sentencia contra el hasta ayer jugador del Sevilla Atlético.

Por su parte, el Fiscal General, Gerardo Octavio Solís informó por qué tardaron hasta cinco horas para que se le realizara la prueba de alcoholemia al futbolista Joao Maleck.

«Dado que los hechos sucedieron unos minutos antes de las 9:00 horas del domingo, más o menos de manera bastante rápida. Ya a los minutos llegaron paramédicos, bomberos, llegó casi también de manera inmediata la Policía de Zapopan y empieza la primer etapa de trabajos al auxilio de las víctimas, se dio cuenta de manera lamentable que dos personas habían perdido ya la vida y entonces empieza ya la elaboración del informe policial homologado abarcando un tiempo entre las 9:00 y las 11:00 horas.» explicó.

Además, añadió el fiscal que el servicio fue puesto a disposición del puesto de socorros hacia las 11:30 horas del día y “más o menos entre las 11:30 y 12:00 del día es cuando se solicita la intervención de los peritos, no demoraron mucho, llegaron cerca de las 14:00 horas, a la toma de la muestra, ya estaba ahí el defensor”.

A su vez aclaró, que se tomaron muestras de orina y sangre “para tener mayor certeza”, de la cual se desprendió que la alcoholemia (prueba en sangre), dio negativa, mientras que la alcoholuria (prueba en orina) dio positivo con 50 mililitros de alcohol por 100 mililitros de sangre, lo cual utilizarán para blindar el proceso; Sin embargo, el fiscal reconoció también que a Maleck se le pudo haber suministrado suero dentro de los “primeros auxilios”, pero añadió que se solicitaron ya “peritajes retroactivos”, mediante los cuales se pueda determinar el grado de alcohol que tenía el jugador en el momento del siniestro, de los cuales no se tiene una fecha estimada de entrega.

GM

 

You cannot copy content of this page