martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se esperan lluvias por tormenta tropical “Alvin”

El Sistema Meteorológico Nacional, pronosticó lluvias para la zona del Pacífico por la tormenta tropical “Alvin”, la depresión tropical “UNO-E” localizada al suroeste de Manzanillo, Colima,  la entrada de humedad desde el Golfo de México y el acercamiento de la Onda Tropical Número ocho. 

Por lo que se esperan lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y vientos de hasta 60 kilómetros por hora para Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias muy fuertes en  Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tabasco. 

Para otras partes de la república como Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, Nuevo León, Durango y Nayarit  se esperan intervalos de chubascos y lluvias aisladas.

Por otro lado, también se espera un ambiente caluroso con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán. 

Para nuestra entidad se esperan temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius, al igual que para San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

GM 

 

You cannot copy content of this page