martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se derrumban casas por lluvia en Tlaquepaque

Dos casas se derrumbaron esta mañana en el municipio de Tlaquepaque, debido al reblandecimiento de las paredes provocado por la fuerte lluvia que azotó durante la madrugada en el sur de la ciudad.

Hasta el cruce de calle Del Baile y calle Obelisco en la colonia Jardines de Santa María se trasladaron bomberos de Tlaquepaque, policías municipales, así como la alcaldesa del municipio, María Elena Limón, para evaluar los daños.

Según lo dicho por los bomberos, dos casas se derrumbaron en su totalidad y las familias que habitaban perdieron prácticamente todas sus pertenencias, de igual modo se evalúan al menos otras dos viviendas por riesgo de colapso.

La alcaldesa aseguró que se apoyará a las familias con la reconstrucción de sus casas, la reposición de sus documentos, así como enseres domésticos para que inicien de nuevo; mientras tanto los afectados se trasladaron al albergue Vista Hermosa en lo que buscan una vivienda provisional.

De forma preliminar, se informó que una canaleta que sirve como desazolve de aguas pudo ser la causante de que se creara una especie de represa que reblandeció las paredes de las viviendas.

Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.

 

GM

You cannot copy content of this page