martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Regresa a circulación ruta 45 de transporte público

A partir de este lunes la ruta 45 que tiene origen en el Panteón Guadalajara regresara a circular después de dos años de estar detenida, trayendo un beneficio a poco más de 5 mil personas según informaron autoridades.

“Como parte del nuevo modelo de “Mi Transporte” de la actual administración, estas modificaciones de rutas y actualizaciones de garroteros es lo que estamos haciendo desde febrero que lo anunció el Gobernador, el cual continuamos restucturando rutas como la que toca el día de hoy que es la ruta 45 que pronto pasará a la complementaria 26 y se encuentra en proceso de convertirse en un modelo empresarial”. Mencionó Miguel Ángel Sánchez SantiagoDirector de transporte y Pasajeros de la ST.

Por lo pronto serán tres unidades las que estarán en circulación con frecuencia de paso cada 20 minutos sin embargo la meta es llegar a 30 unidades en seis meses para lograr una frecuencia de paso cada seis minutos.

“Se dejo de dar el servicio 5 mil usuarios entonces nosotros vamos a poner lo que esté de nuestra parte, para complementar la ruta 45 (…) Nosotros nos comprometemos a brindar seguridad puntualidad puntualidad y limpieza en esta ruta 45.” Señaló Javier Campos Director de la ruta

El recorrido de la ruta será con salida por San Ignacio en el Panteón de Guadalajara y tiene el destino el Centro Metropolitano en el centro de la ciudad.

Por lo pronto la ruta trabajará bajo el nuevo modelo de ruta empresa, por lo que circulará para el numero C 26 y aunque los concesionarios admitieron que por ahora no será rentable, el costo para los usuarios se mantendrá en siete pesos.

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page