jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recibe reconocimiento Operativo Salvando Vidas

La tarde el miércoles el Congreso del Estado de Jalisco entregó un  reconocimiento a la secretaría de Transporte Jalisco por el programa “Operativo Salvando Vidas” por la valiosa contribución en la disminución de víctimas en accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol.

El reconocimiento fue recibido por la oficial María Blanca Minerva Magaña Arias quien funge como la Comisaría de la Policía Vial, el programa es considerado como exitoso debido a que se ha logrado la reducción de 73.7 por ciento de muertes por alcohol desde el año 2012, otro de los recalcados logros fue que en el periodo vacacional de diciembre de 2018 el saldo fue de cero muertes.

Dicho programa cuenta también con el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría mejor conocido como (Curva), el cual está destinado para resguardar a los infractores para que cumplan con el arresto administrativo correspondiente.

El objetivo principal del programa es crear entendimiento de las consecuencias ante los  siniestros y muertes por la combinación de alcohol con volante, sin embargo esto siguen dando resultados y sembró ya la semilla de concientización en la sociedad tapatía.

https://twitter.com/LegislativoJal/status/1138853555522064384

Karen Moreno 

You cannot copy content of this page