Jueves, 14 de Noviembre del 2019

Noticias

Realizan supervisión en el Canal Patria-Atemajac

Para fortalecer la coordinación y mejorar la respuesta ante los incidentes que se deriven por el temporal de lluvias, el Gobierno Municipal de Zapopan, junto con el de Guadalajara, coordinaron trabajos de limpieza y saneamiento esta mañana sobre los puntos de inundación detectados, con la finalidad de contrarrestar los años de abandono en la infraestructura.

Asimismo, el gobierno de Zapopan trabaja de manera permanente en acciones para disminuir las inundaciones durante este temporal.

José Luis Tostado Bastidas, Secretario General del Ayuntamiento de Zapopan, explicó que el trabajo en conjunto es, sobre todo, preventivo.

“La supervisión tiene como objetivo revisar en los puntos de las colindancias de la ciudad de Guadalajara y del municipio de Zapopan el trabajo conjunto y recurrente en cada temporal, para realizar acciones preventivas de desazolve, en todos los casos estamos coordinados y en el municipio tenemos semanas trabajando en ello. Se confirmaron algunos avances en los trabajos que cada área tiene que realizar para que haya coincidencia y empate en los tiempos para evitar problemas durante el temporal”, señaló Tostado Bastidas.

Cabe mencionar, que durante el recorrido por el trayecto del Arroyo de Atemajac se analizaron los avances y acciones por realizarse entre los gobiernos, para evitar contingencias por lluvias; asimismo se monitoreó el desazolve, corrección de canales, mamposteo y otras obras.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que Zapopan ha trabajado de manera permanente en acciones para mitigar las inundaciones y destacó la obra del vaso regulador que se construye por avenida Patria, en su confluencia con avenida Américas.

El Sistema Acuífero de Regulación e Infiltración (SIARI), lleva un avance de 90 por ciento, los trabajos pluviales estarán funcionado al 100 por ciento antes del 12 de junio y tendrá una capacidad de 22 mil metros cúbicos. Se ejecuta con inversión de la iniciativa privada.

Por otra parte, Jáuregui Castañeda aclaró, que también se tiene contemplado trabajar en el desazolve de la presa Zoquipan y explicó que a pesar de que la cortina es patrimonio del Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH) y no puede intervenirse, se busca una alternativa de reforzamiento para obtener mayor almacenamiento de agua.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Gobierno de Zapopan Inauguró Prolongación 5 de Mayo

El alcalde Pablo Lemus Navarro, inauguró la mañana de este viernes la pavimentación de Prolongación 5 de Mayo en la colonia San Juan de Ocotán. “Fueron mil 85 metros de vialidad lo que se logró pavimentar y se tiene previsto un aproximado de 30 años de vida”, señaló el alcalde. Cabe mencionar, que dicha obra […]

Noticias

Resultados exitosos arroja el programa “Pulso de vida”

La puesta en marcha del programa “Pulso de Vida”, continúa dando resultados, así lo dio a conocer el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, el cual informó en rueda de prensa que se logró la detención de dos masculinos por intento de agresión a sus ex parejas. “Una mujer con una orden de protección por […]

Noticias

Zapopan equipará bibliotecas municipales tras alianza con Digital Family

Para brindar equipamiento tecnológico y capacitación al personal que labora en las 19 bibliotecas municipales, el Gobierno de Zapopan signó un convenio de colaboración con Digital Family (aliada de Google for Education) que, en el marco del programa “Luciérnaga, Bibliotecas de Zapopan”, apuesta por renovar de manera integral estos espacios públicos. “Lo que estamos haciendo […]

Noticias

Realizarán sustitución de juntas de calzada en nodo vial de Patria y Acueducto

Para brindar condiciones de tránsito más seguras para la ciudadanía, a partir del 22 de julio iniciarán las labores para la sustitución de las tres juntas de calzada existentes en el viaducto elevado que se encuentra al cruce de las avenidas Patria y Acueducto. Siendo así, habrá un cierre total del paso elevado en este […]