domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pronostican tormentas en Jalisco para este lunes

Debido a un canal de baja presión atmosférica ubicada en el interior del país, el Servicio  Meteorológico Nacional informó que continuarán las lluvias y las altas temperaturas en nuestra entidad.

Se esperan fuertes tormentas por la tarde en Jalisco y  estados como Michoacán, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, chubascos en sitios de Nayarit, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Quintana Roo.

Las precipitaciones pronosticadas para el occidente, el sur y el sureste de México serán con descargas eléctricas y posible granizo.

Las condiciones descritas serán originadas por una línea seca que se extenderá en Chihuahua y Coahuila, así como por canales de baja presión atmosférica ubicados en el interior del país.

A pesar de que se esperan lluvias en nuestro estado, también pronostican temperaturas superiores a 45 grados Celsius, en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Se recomienda a la ciudadanía resguardarse de la lluvia, evitar zonas que se inunden y no cruzar por corrientes de agua.  

GM

 

You cannot copy content of this page