mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Popocatépetl registró caída de ceniza en Morelos y Estado de México

Protección Civil advirtió que el semáforo de alerta volcánica permanece en “Amarillo Fase 2”  debido a que el sábado 01 de junio a las 17:33 horas, el volcán Popocatépetl emitió caída de vapor de agua y gases, acompañados de ceniza en municipios de Morelos y del Estado de México.

Además, en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl aumentó su actividad con 106 exhalaciones y dos eventos vulcanotectónicos, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), recuerda a la población que se debe mantener distancia a un radio de seguridad de 12 kilómetros, al igual que no realizar actividades al aire libre, cubrir los depósitos de agua para evitar que la ceniza los contaminen, asì como barrer y retirar el material de techos, azoteas, patios y calles.

Asimismo, el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, posteó en su cuenta oficial de twitter, recomendaciones ante una caída de ceniza del Volcán.

Karla Victoria Rodríguez 

You cannot copy content of this page