martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nueva Dirección de inclusión para personas con discapacidad en Guadalajara

El ayuntamiento de Guadalajara lanzó una nueva dirección para el municipio, que tiene como objetivo principal la Inclusión a personas con discapacidad.

“Seguiremos trabajando para que la inclusión sea una realidad en la ciudad de Guadalajara, seguiremos como parte de nuestra tarea promoviendo las herramientas para eliminar cualquier barrera física social o cultural para que todas niñas, niños, adolescentes, mujer u hombre con discapacidad en esta ciudad puede vivir y acceder a oportunidades que faciliten y desarrollen su potencial en forma plena”. Aseguró el Alcalde Ismael del Toro Castro.

La Dirección de Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad, quedará a cargo de Héctor Figueroa quien anteriormente se desempañaba como secretario general del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad (COEDIS), aseguró que uno de los primeros pasos que dará como titular de esta recién creada dirección, será la impartición de cursos para sensibilizar a servidores públicos.

“Nuestros compromisos son muy claros y primero de ellos es acerca en Guadalajara los funcionarios públicos conozcan lo que es la inclusión la cultura de inclusión y la atención a personas con discapacidad a través de capacitaciones” señaló.

Las autoridades destacaron que la creación de esta dirección no representa costo nuevo para el municipio, pero el sueldo del Titular y de las tres personas que hasta ahora conforman la Dirección es de 75 mil pesos mensuales.

En cuanto a crear una ciudad 100 por ciento accesible para personas con discapacidad el Alcalde dijo es un proyecto de largo plazo y costoso por lo que para que esto fuera una realidad tendría que convertirse en una política permanente.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page