mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No se van a permitir cultivos en zonas forestales; EAR

El Gobernador del estado Enrique Alfaro Ramirez, encabezó el día de hoy la firma del Plan de Desarrollo Regional para los municipios de Tapalpa, San Gabriel, Chiquilistlán y Atemajac de Brizuela.

Durante su presentación destacó que la intención del Plan de Desarrollo es que la región crezca y genere desarrollo económico pero no a costa del capital ambiental, por lo que a pesar de ser un problema que debe ser atendido por la autoridad federal, será el estado el que encabece el reordenamiento de los cultivos.

“Nosotros queremos que las berries, qué los aguacates, que los pimientos y todos estos cultivos que representan una oportunidad para Jalisco se conviertan en un soporte de nuestra economía, le tenemos fe a estos cultivos, pero lo digo también con toda claridad: no así, esto no es China libre, no se van a permitir cultivos en zonas forestales”. Aseguró

Alfaro Ramírez destacó que en en ocho años se perdieron tres mil 300 hectáreas de patrimonio natural y se degradaron cinco mil 200 hectáreas a causa de la
cultivos en zonas forestales

Por lo que, Alberto Esquer titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader),y Sergio Graf Secretario de Medio Ambiente (SEMADET) serán los que encabezarán la agenda de ordenamiento territorial para este plan.

El mandatario Añadió que el problema de abastecimiento de agua y la pobreza en Tapalpa que afecta a más del 65 por ciento de la población serán atendidos antes de pensar en el programas de turismo.

 

Paulina Cortez 

You cannot copy content of this page