jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México junto a 12 países, lanzan portal con información del Sargazo

México y otros 12 países, acordaron este viernes el lanzamiento de un nuevo portal en el que se concentrará toda la información del sargazo en sus territorios; esto como resultado entre los 26 acuerdos pactados durante el Encuentro de Alto Nivel para la Atención de Sargazo en el Gran Caribe 2019-2020.

Cabe señalar, que el jueves 27 de junio, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, inauguró dicho encuentro en el que se pactaron soluciones y medidas para cuidar el medio ambiente.

El sitio web denominado sargassumsystem.com, comenzó a operar a partir de este viernes, el cual consiste en recolectar toda la información que los involucrados de la región dispongan respecto a este tema.

Asimismo, incluirá información puntual y abierta de investigaciones sobre el fenómeno natural, monitoreo, biología del mismo, ciclos de arribo, datos recolectados, investigación social y salud pública, industrialización, educación, propuestas de legislación e impacto económico en diferentes sectores.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page