martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lluvia vespertina colapsa la ZMG

La lluvia con granizo que comenzó aproximadamente a las 17:00 h de este domingo generó diversos estragos en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Se registraron choques en Hacienda La Venta y Hacienda La Noria, Lázaro Cárdenas y avenida Manuel J. Clouthier, avenida 8 De Julio y Periférico Sur; Carretera A El Zapote y Camino A Santa Cruz.

Mientras que de los árboles caídos tuvimos reportes en: Carretera a Chapala a la altura de El Tapatío, Lázaro Cárdenas y Siderúrgica, Naciones Unidas y avenida Patria, Ángulo y avenida Américas, calle Libra y avenida México, Pablo Neruda y Terranova, avenida Guadalupe y San Antonio de Padua,  avenida Pablo Casals esquina Jesús García,  Rubén Darío y Montevideo.

Las zonas con inundación fueron las siguientes: Avenida Faro y avenida De Las Rosas, Niños Héroes y Lope De Vega, López Mateos y avenida Moctezuma, paso a desnivel de López Mateos a la altura de La Minerva, Lázaro Cárdenas en la colonia Chapalita, avenida 8 De Julio y avenida Washington,  calle Santa Beatriz y calle Puerto Melaque, 8 de Julio y López de Legazpi, Gobernador Curiel en colonia Miravalle y López de Legazpi, Mariano Otero y Lázaro Cárdenas (Los Arcos).

Cabe señalar que en dichas zonas de inundación hubo reportes de autos varados, como en avenida De las Rosas y Faro, en avenida 8 de Julio y Washington.

Los semáforos descompuestos por falta de luz, fueron en avenida Vallarta y López Mateos, Manuel J. Clouthier y avenida Patria.

Asimismo se reportó la falta de servicio del Tren Ligero y del Macrobús, así como la escasez de rutas del transporte público en la zona Centro y Sur de la ciudad.

Autoridades exhortan a la población a reportar incidentes de cualquier tipo que se registren en el temporal de lluvias al 911 y Protección Civil y Bomberos 12017700.

JS

You cannot copy content of this page