martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lluvia de balas en Tlajomulco

Una mañana de terror se vivió en varios puntos de la ciudad, sobre todo en Jardines del Edén en Tlajomulco donde se registró un enfrentamiento armado que duró varios minutos, en total fueron cuatro hechos violentos simultáneos durante este viernes.

La calma de la ciudad se vio interrumpida por cuatro agresiones a balazos contra elementos de la Fiscalía del Estado, dos de ellas en Tlajomulco, una Zapopan y una más en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque.

En el Fraccionamiento Jardines del Edén, un elemento de la Fiscalía fue asesinado afuera de su casa cuando se preparaba para ir a llevar a la escuela a su hijo de 9 años, un comando armado les disparó asesinado al agente y lesionando al pequeño en una pierna.

Minutos después de este hecho, ya con la presencia de más elementos policíacos, tanto municipales como estatales, a dos cuadras del lugar inició un enfrentamiento armado, afuera de una finca, presuntamente utilizada como “casa de seguridad” por sicarios, después de que policías detectaran a sujetos sospechosos en dicho domicilio.

Fueron decenas de unidades policíacas las que llegaron al punto para apoyar a sus compañeros en el enfrentamiento, por lo que se vivió una fuerte movilización de patrullas hacia el sur de la ciudad, agentes de Fiscalía, Fuerza Única, policías municipales e incluso elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron al punto del enfrentamiento.

Luego de varios minutos, por fin cesaron los balazos, el saldo que se reportó fue de dos personas muertas, tres detenidos y tres más que dijeron haber estado privados de su libertad al interior de la finca donde ocurrieron los hechos, sin embargo, la situación legal de todos ellos será revisada por las autoridades, se espera que a las 18:00 horas se ofrezca una rueda de prensa para dar a conocer más detalles de lo ocurrido.

Al mismo tiempo que se registró la agresión contra el agente en Jardines del Edén, agredieron al escolta de la directora de Puestos de Socorros, el agente se encuentra herido de gravedad, además otro policía fue agredido en Juan de la Barrera en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque, además del asesinato del agente en Jardines del Edén y uno más que ultimado en Villas de San Martín, ambos en Tlajomulco.

MAG

You cannot copy content of this page