martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lineas de autobuses comenzarán a pedir INE para comprar boletos

Debido a las nuevas políticas federales, por los acuerdos de México y Estados Unidos para controlar el flujo de migración, los autobuses de pasajeros comenzarán a pedir identificaciones para comprar boletos de viaje y para abordar camiones.

Una de las primeras empresas que anunció esta medida fue ADO, que brinda el servicio de viajes en 16 estados del centro, Golfo y sureste del país.

Fue a través de sus redes sociales que la empresa notificó que “derivado de la contingencia migratoria y en atención a las acciones implementadas por el Gobierno Federal; es requisito para el abordaje del autobús, que presente alguna identificación oficial como:

Pasaporte, INE, Cartilla Militar, Cédula Profesional, VISA, licencia de Manejo, credenciales expedidas por instituciones de gobierno.

Otra de las empresas que no dejará abordar y compra boletos sin una identificación es Flecha Amarilla que opera en el bajío y occidente de la república.

Con estas medidas se pretende evitar que las personas indocumentadas viajen en autobuses desde Centroamérica hacia el vecino país del norte; pues según la ley vigente anunciada por el Instituto Nacional de Migración, las empresas que lo permitan serán acreedoras a sanciones económicas y alcanzarán hasta 16 años de prisión.

GM

 

You cannot copy content of this page