martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco acudirá al llamado de López Obrador para cerrar filas ante EEUU

El gobernador del estado de Enrique Alfaro Ramírez afirmó que de ser convocado acudirá como representante de Jalisco al llamado realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con los Estados Unidos.

“ Aunque todavía no está claro el formato de la convocatoria que hizo el presidente y más allá de que habrá de formalizarse la invitación a través de la CONAGO a todos los gobernadores en lo personal tomé la decisión de expresar de una vez que si el presidente de México nos convoca a cerrar filas a unirnos en un momento complejo para la nación ahí estaremos”, aseguró.

El mandatario señaló que la presencia y en esta manifestación pretende mandar un mensaje de respeto y aprecio al pueblo estadounidense y de rechazo a la política de los chantajes.

Dijo también que por parte de los cinco gobernadores de la región Centro Occidente que pertenecen a La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) ya se trabaja en una estrategia para presentar al Presidente de la República las medidas que se tienen que tomar como respuesta a las condiciones puestas por Estados Unidos.

Por su parte el Presidente López Obrador dijo que espera se lleguen a acuerdos este jueves para evitar que Estados Unidos imponga aranceles a los productos mexicanos, pero aseguró que, si no hay un entendimiento, México está analizando todas las opciones para responder el gravamen.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page