martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Iniciarán operativos para evitar venta de alcohol cerca de Escuelas

Después de que la Federación de Estudiantes Universitarios denunciara que el consumo de alcohol y drogas entre estudiantes de licenciaturas y preparatorias es cada vez más común el alcalde de Guadalajara Ismael.

Del Toro Castro, dijo que están iniciando  operativos en coordinación con la Policía municipal y la Direccion de reglamentos  para evitar venta de bebidas embriagantes alrededor de los planteles educativos.

“ Vamos a empezar a revisar si los lugares tienen licencia, o si la licencia está dada conforme a derecho, si se puede realizar los  procedimientos para retirarlos. Estamos haciendo un trabajo ya en coordinación haciendo nuestra responsabilidad para evitar que los entornos universitarios tengan algún problema que genere el inicio de consumo tanto en el alcohol como de drogas”. Aseguró

Señaló también que espacios cómo el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería son de los planteles donde se han recibido más denuncias de venta de alcohol cerca de los planteles.

“ En CUCEI, encontramos no sé si alrededor de 15 bares a menos de 200 m qué es lo que marca la normal y muchos de ellos incluso enfrente de las entradas de las escuelas que están en el centro universitario y ya estamos metidos en esa agenda para poder ser un eslabón más de todas las opciones que tenemos para el entorno de Los Centros Universitarios y las colonias aledañas tengan seguridad.”

Dijo además se continuará con el trabajo que se viene realizando en coordinación con los estudiantes de “Sendero seguro”, además de reforzar la vigilancia con alumnos para también evitar venta de drogas.

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page