mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Infractores que asistan al curso “Educavial” recibirá descuento en multa

Arrancó en Tonalá el programa  “Educavial”, el cual tiene el propósito de sensibilizar a las personas con cursos sobre educación vial, para que respeten los lugares preferenciales destinados a personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas; además de mejorar el orden en las vialidades y liberar los espacios públicos para el libre tránsito de los peatones.

Cabe señalar que, las personas que han sido infraccionadas por estacionar sus vehículos en zonas prohibidas podrán obtener el 50 por ciento de descuento, en el total del importe de la multa, si asisten a este curso de cuatro horas que coordina la Dirección de Movilidad Municipal, a través de un colectivo de la sociedad civil.

Es la primera vez que en el municipio de Tonalá se implementa esta modalidad de descuento; la Dirección de Movilidad explicó que a través de la implementación del programa Banquetas Libres lo que se busca no es una mayor recaudación sino generar conciencia sobre el respeto a los peatones y mejorar el orden vial, ya que es un problema recurrente que la ciudadanía no respete los espacios públicos.

En el arranque del curso, asistieron 30 personas, las cuales conocieron desde la pirámide de movilidad, que explica la preferencia que tienen los peatones sobre los automóviles, hasta las reglas de movilidad vigentes y las prácticas idóneas para conducir con seguridad; al igual que las infracciones por estacionarte en un lugar prohibido, de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Tonalá, van desde los 699 pesos a los 3 mil 10 pesos y los asistentes pudieron acceder al descuento del 50 por ciento de ellos.

De acuerdo a estadísticas del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA), en Jalisco muere una persona cada 6 horas en accidentes viales, y por cada persona que muere, siete quedan lesionados, quedando dos con discapacidad de por vida.

El curso Educavial fue impartido por integrantes de la sociedad civil organizada, en esta ocasión participaron Jóvenes Salvaguarda A.C., que han impulsado mejoras a la movilidad en general y sobre todo al respeto del peatón.

Quienes deseen aprender más sobre las leyes de vialidad, el curso tiene un costo de 70 pesos y pueden pagar en las cajas oficiales de la Tesorería Municipal, ubicadas en Morelos #20, primer piso, y registrarse en la Dirección de Movilidad que se encuentra en avenida Tonaltecas, en la planta alta del mercado López Cotilla. Los cursos se impartirán los días lunes, de 9 a 15 horas.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page