mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Granizada sepultar calles de la ZMG

Una intensa  lluvia y granizada provocaron serias afectaciones en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y Tlajomulco.

Entre las colonias afectadas se encuentran:

-Las Conchas, el Rosario, San Carlos, San Andrés y Atlas en Guadalajara.

-Santa Anita, en Tlajomulco por desborde de Arroyo.

-Rancho Blanco, en Tlaquepaque.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Guadalajara y Zapopan, el hielo acumulado alcanzó un espesor de hasta un metro en cualidades como Niños Héroes, Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel.

Hasta el momento, se reportan 61 casas afectadas en las colonias San Carlos, San Andrés y la colonia Atlas, otras 60 más en la colonia Rancho Blanco y una en la Mesa Colorada de Zapopan.

En la ciudad se contabilizan 52 automotores afectados y el derrumbe de tres muros, uno correspondiente a una bodega de correos, otra a un taller mecánico y la última en un panteón de la colonia.

Con relación a canales y pasos a desnivel, el reporte consigna que el vaso regulador de El Dean se encuentra al 45 por ciento  de su capacidad; el canal de San Ramón y la 38, al cien por ciento; el Canal del Jagüey sufrió un desbordamiento, mientras que el de Lucitania, permanece al 50 por ciento de su capacidad.

El Canal de la Fedechara registra un nivel de 60 por ciento  y el de avenida Patria se encuentra al 70 por ciento de su capacidad.

Con relación a los pasos a desnivel, solamente el de Washington y 8 de Julio registró un nivel de acumulación de agua de 40 centímetros.

En puntos como en las zonas de Rancho Blanco, Álamo Industrial, San Carlos y Atlas, se realiza un trabajo coordinado con instancias municipales como Servicios Públicos Generales, Parques y Jardines, Obras Públicas, Participación ciudadana, Gerencia municipal y DIF Guadalajara.

Es importante mencionar que, a causa de este fenómeno, no se presentaron personas lesionadas ni pérdidas humanas, solamente se atendió a dos personas en la zona del Álamo Industrial que presentaron principios de hipotermia.

GM

 

You cannot copy content of this page