martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno de Tonalá realizó inspecciones en zonas de riesgo para evitar inundaciones

El Gobierno de Tonalá, realizó inspecciones a las zonas de riesgo del municipio como parte de los trabajos preventivos para evitar inundaciones en el temporal de lluvias; esto en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

Además, diferentes áreas operativas de Tonalá implementaron una brigada conjunta para revisar el arroyo que divide a los dos municipios, en el cual  se encontraron llantas, colchones, muebles y basura que puede obstruir el paso del agua y causar una inundación.

Cabe señalar, que algunos de los puntos, como debajo del puente que se ubica en el cruce de avenida Patria y avenida Santa Rosalía, ya habían sido lipiados por parte del gobierno tonalteca, se retiraron toneladas de basura y hasta un automóvil chatarra; sin embargo, en esta ocasión nuevamente se encontró con basura y escombros.

Ante esta situación, nuevamente personal de Mejoramiento Urbano, Aseo Público, Obras Públicas y Protección Civil realizarán la limpieza y desazolve de las zonas de riesgo y se iniciará una campaña para concientizar a la ciudadanía de no arrojar basura a las calles, canales y arroyos.

Asimismo, el Gobierno de Tonalá pide el apoyo a la ciudadanía para que se puedan evitar situaciones de riesgo con el temporal de lluvias; al igual que las autoridades señalaron, que 80 por ciento de las inundaciones son provocadas por basura que no se arroja en su debido lugar.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page