martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fuerte explosión del Popocatépetl con contenido de ceniza

Una fuerte explosión se registró esta mañana a las 09:19 horas en el volcán Popocatépetl, por lo que las autoridades exhortaron a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y estar alertas ante cualquier cambio en el coloso.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), señaló que la explosión incluyó moderado contenido de ceniza y fragmentos balísticos; asimismo la columna presentó una altura de tres kilómetros con dirección al suroeste. Agregando que se espera posible caída de ceniza en los municipios de Tetela del Volcán, en Morelos, y en Ecatzingo, en el Estado de México.

Siendo así, Protección Civil del Estado de Puebla reportó en su cuenta oficial de Twitter que la ceniza de la columna eruptiva se dispersa hacia el estado de Morelos debido a los vientos, por lo que se recomienda a la población de esa entidad cubrirse ojos, nariz y boca al salir a la calle, y mantener sus hogares y negocios con puertas y ventanas cerradas.

Ante este escenario recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Al igual que, Protección Civil estatal realiza reportes de prevención y recordatorios a la población para evitar su inhalación, para no realizar actividades al aire libre y evitar que dicha ceniza sea arrojada a los drenajes.

Con información de NTX/ Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page