martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan reconocimiento de mérito ambiental a ciudadanos en Tlaquepaque 

En sesión de pleno del ayuntamiento de Tlaquepaque, se realizó la entrega del reconocimiento al mérito ambiental a los ciudadanos que resultaron acreedores a este galardón.

Las preseas fueron entregadas a los ganadores de cada categoría, por la  categoría educativa a la Dra. Eire Reynaga Delgado con una trayectoria en el ámbito educativo universitario, impartiendo las cátedras de Evaluación de Riesgo e Impacto Ambiental, Contaminación Ambiental, Taller de Química Ambiental, Taller de Residuos Peligroso y Desarrollo Sustentable. 

En la categoría empresarial el galardón fue para Reciclados Gallo, empres dedicada al reciclaje de papel y que mensualmente reciclan hasta 5,500 toneladas de papel, lo equivalente a 11,000 metros cúbicos de terreno de relleno sanitario y 93,500 árboles que se dejan de talar. 

En la categoría social – comunitaria, fue premiada Lucía de Lourdes López Hernández, joven promotora de programas ecológicos, instructora de talleres de huertos urbanos, elaboración de productos orgánicos y creadora del modelo de impacto para la disminución de la desigualdad alimentaria mediante la cunicultura sustentable.

La regidora que impulsó esta iniciativa, Daniela Chávez mencionó la importancia de reconocer a personas que hacen una gran labor en beneficio del medio ambiente en Tlaquepaque, manifestó que este año hubo siete  personas postuladas para recibir la presea, pese a que no hubo estímulo económico, en virtud de que el pleno del ayuntamiento acordó que el presupuesto contemplado para este fin se destinaría para el rescate de un espacio público ubicado en la colonia Guayabitos.

 

GM 

You cannot copy content of this page