jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan Gobernador Plan de Desarrollo de Gobernanza a Congreso

El gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez realizó la entrega oficial del Plan de Desarrollo de Gobernanza documento que según sus palabras concluye con el proceso de  la “Refundación del Gobierno” que incluía la reorganización de la administración pública, y que será utilizado los próximos seis años de su gobierno, además con esto dice cumple con los compromisos establecidos durante su campaña para el primer semestre de gobierno.

“ Dijimos que la refundación del Estado empezaba por la refundación de su gobierno, dijimos también cuando arrancamos la administración que nos pondríamos un plazo de seis meses para terminar este proceso y la refundación del gobierno implicó un proceso de transformación estructural de la administración pública estatal y de sus finanzas y hoy llega a buen puerto en el plazo que habíamos prometido y esto  implicó entre otras muchas cosas una reorganización interna que nos llevó a crear por ejemplo, una secretaría de gestión integral del agua o una Secretaría del transporte”. Señaló

El Plan de Desarrollo  estará conformado por los ejes marcados a través de la realidad vivida en Jalisco y por encuestas realizadas a más de 10 mil ciudadanos en 104 municipios y girará en cinco temas principales: Seguridad, Justicia y estado de derecho, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Desarrollo sostenible del Territorio y Gobierno efectivo e Integridad Pública además de seis temas marcados como trasversales: Derechos humanos, Igualdad de género, Gobernanza para el desarrollo, cultura de paz, cambio climático y combate a la corrupción e impunidad.

Adicional a cuatro temas fundamentales

Feminicidios, personas desaparecidas, desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes y recuperación integral del Río Santiago.

El mandatario refrendó el compromiso para que en un plazo de dos años y medio se realice un nuevo ejercicio de reflexión.

“En dos años y medio habrá condiciones, estoy seguro, para hacer una amplia convocatoria a partir de las reformas que hoy están discutiéndose en el Congreso del estado, para poder establecer en nuestra Constitución Política, en nuestra Constitución como Estado libre y soberano, el mecanismo mediante el cual se puede convocar a nuevo constituyente”, Aseguró.

Por el momento, el Congreso de Jalisco analizará la propuesta de Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y propondrá las modificaciones que vea necesarias. Una vez concluido el ejercicio, el gobernador deberá de hacer público el documento.

 

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page