mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Enrique Alfaro supervisó obras en el municipio de San Gabriel

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez realizó la tarde de este jueves, un sobrevuelo para supervisar las obras aguas arriba que contendrán la velocidad del agua en el municipio de San Gabriel y evitar lo sucedido el temporal pasado.

“Podemos ver ya las máquinas trabajando, como este vamos a revisar tres puntos; que se están haciendo las estructuras para que la velocidad del agua se contenga”, señaló el mandatario.

Asimismo, mencionó que se están invirtiendo 25 millones y medio de pesos en esas tres obras.

Enrique Alfaro, informó que el tercer punto es el que tiene mayor capacidad de almacenamiento, para unos 70 mil litros, los cuales permitirán tener tres contenciones que disminuirán el riesgo en el municipio.

Hasta el momento, las obras llevan un avance del 25 por ciento; sin embargo, Alfaro aclaró que van a acelerar el ritmo, ya que espera que con este trabajo se puedan evitar riesgos futuros.

El gobernador de Jalisco, explicó que en total por todo la reconstrucción son 120 millones de pesos; además mencionó que “estas obras son fundamentales, son las que no se ven, las que están arriba del cerro y que son las que verdaderamente nos permiten reducir los niveles de riesgo”.

Por último, agregó que las obras estarán terminadas en seis semanas, por lo que quedarán en funcionamiento las tres acciones de contención.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page