martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En agosto quedará listo el vaso regulador de Plaza Patria

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, señaló que aunque este martes se concluyera con la primer etapa del baso del vaso regulador de avenida Patria, el cual está ubicado por el centro comercial Plaza Patria, será hasta agosto cuando quede completamente concluido.

“Está terminado en su totalidad en la parte pluvial; sin embargo, se iniciarán con los trabajos de imagen urbana y seguridad alrededor, por lo que quedará completamente cercado, para evitar que alguna persona pueda caer”, aclaró el mandatario.

Siendo así, añadió que las acciones de imagen urbana tardarán aproximadamente dos meses más, lo que significa que estará listo “en la segunda semana de agosto” y ayudará a contener el agua que corre por Patria, desde el Estadio 3 de marzo hasta Plaza Patria y las colonias aledañas.

Dicho vaso, pasó la prueba del sábado 8 de junio, pero debemos verificar, dice el alcalde, “que tenga los alcances que los especialistas prometen”.

Cabe señalar que, en dicha obra se invirtieron alrededor de 40 millones de pesos por Plaza Patria y el municipio solamente se encargó de la supervisión. Además, con estos trabajos, el centro comercial cumple con las obras de mitigación comprometidas para que Zapopan les permita operar el estacionamiento que exactamente hace un año se inundó.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page