Lunes, 29 de Junio del 2020

Noticias

El Pleno del Senado aprobó T-MEC

El Pleno del Senado avaló el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.; así como sus seis cartas paralelas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, dijo que el nuevo acuerdo resguarda los mejores intereses de México “en esta coyuntura específica, en este contexto actual” y si bien no es el tratado ideal, lo importante es que cada país encuentre que sus intereses esenciales se encuentren resguardados.

Cabe señalar, que el T-MEC traerá un alto beneficio para el país, pues otorga certidumbre y estabilidad a los flujos comerciales y de inversión, profundiza la integración económica y la competitividad de la región, integra nuevos capítulos en diferentes materias, como derechos laborales, comercio digital, anticorrupción, pequeñas y medianas empresas y medio ambiente.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su aprobación del T-MEC, al igual que solicitó al Congreso estadounidense a hacer lo mismo.

Karla Victoria Rodríguez