Miercoles, 25 de Noviembre del 2020

Noticias

Destina AMLO 500 Millones de pesos para construir Presa El Zapotillo

El Gobierno Federal destinó en el presupuesto de egresos de la Federación 2019, el monto de 500 millones de pesos para la construcción de la presa “El Zapotillo”, como parte del proyecto de abastecimiento de agua potable para la ciudad de León, Guanajuato.

Este proyecto beneficiará a 1,485,00 habitantes. Con esta suma el proyecto sumaría un total de 5 mil 14 millones de pesos del presupuesto federal asignados a la obra desde el 2015 con lo cual se espera terminar la obra como aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video subido a sus redes sociales.

Cabe destacar que acuerdo a la información oficial disponible en el sitio de transparencia presupuestaria del Gobierno Federal, dentro del apartado de los proyectos de inversión georeferenciados para el 2019, los beneficiados serían de la ciudad de León, Guanajuato sin hacer mención al estado de Jalisco que es donde esta ubicada dicha presa.

@veletti

Noticias

UdeG revisará planteamiento sobre Presa El Zapotillo

Técnicos de la Universidad de Guadalajara analizarán propuesta del ejecutivo sobre la presa  El rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, informó que un comité de técnicos e investigadores universitarios tendrán un acercamiento con el Gobierno del Estado para revisar el planteamiento de este, acerca de la Presa El Zapotillo. “Creo yo […]

Noticias

Presentan postura alterna sobre Presa El Zapotillo

Con un rotundo “no al trasvase a Guanajuato”, los presidentes municipales y diputados de Movimiento Ciudadano presentaron una propuesta alternativa a la presentada por el Gobierno del Estado, en la que se definió, según estudios de la UNOPS, elevar la cortina de la Presa El Zapotillo a 105 metros. El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, […]