martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destaca Alfaro reducción de delitos patrimoniales y homicidios en Jalisco

El gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez entregó el día de hoy el corte mensual correspondiente al mes de mayo sobre los delitos cometidos en el estado.

Informó de una reducción en el promedio diario de delitos patrimoniales por mes comparado con los siete meses anteriores, ya que el total de incidencias registrados durante mayo fue de 4 mil 659 correspondientes a robo a vehículo particular, robo a negocio, robo a casa habitación, robo a persona, robo a vehículos de carga pesada, robo a cuentahabientes y robo a motocicletas

“Este dato de 4 mil 659 delitos es el más bajo en los últimos dos años (…) lo cual nos confirma la tendencia a la baja, no a la velocidad que queremos,  sin cantar victoria y  con objetividad al decir que nos falta muchísimo pero nos parece que este dato nos indica que el camino que se está recorriendo es el correcto y nos parece un dato relevante”.

El mandatario estatal agregó que la tasa de delitos patrimoniales por cada 100 mil habitantes es menor a dos en el mes de mayo, la más baja, dijo desde que  comenzó la administración.

Agregó que en mayo se suscitaron 188 homicidios dolosos, lo que se registró como el segundo mes con menor incidencia en este delito aunque resaltó que de descontar los cuerpos encontrados en fosas clandestinas y que dice, no corresponden a su mandato, mayo sería entonces, el mes con menos homicidios.

Durante la entrega de cifras habló también sobre el incremento en  el robo a celulares, tema en el que dijo ya se trabaja.

Añadió que se estarán modificando las estrategias para mejorar la seguridad después de entablar una reunión con el Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, como la de establecer mesas especiales de trabajo para temas como la tala clandestina en Jalisco.

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page