mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Declaran estado de emergencia en San Gabriel

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció a través de su cuenta de Twitter que fue aprobada la declaratoria de emergencia y desastre natural en el municipio de San Gabriel, Jalisco.

El mandatario aseguró que fue después de una reunión con David León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil que se dió la declaratoria de desastre natural, lo que le permitirá acceder a los recursos de FONDEN para reparar la infraestructura del poblado.

Cabe recordar que fue el pasado domingo, cuando una lluvia en la zona serrana ocasionó  el desbordamiento del río Apango, el cual arrastró troncos, lodo y lo que encontró a su paso hasta el pueblo, ocasionando múltiples afectaciones y la muerte de al menos cinco personas.

Alfaro Ramírez, adelantó además que tendrá una reunión con el nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, para tratar temas de la salud y seguridad social de los jaliscienses y aprovechó para recalcar que la coordinación con el Gobierno Federal es estrecha y permanente.

 

GM

You cannot copy content of this page