mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Contemplan ferrocarril de Guadalajara a Chapala

Un tren que vaya desde la zona del Parque Agua Azul hasta el municipio de Chapala es lo que pretende impulsar el gobierno del estado como parte de un plan para desarrollar la ribera.

Se trata de un proyecto que formará parte del Plan Maestro de Desarrollo de esta región del estado, el cual ya está en pláticas con Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), según adelantó el gobernador Enrique Alfaro.

Dijo que ya han realizado recorridos, así como el trabajo topográfico para que empezar a analizar el tema de la inversión y el cálculo de cuántos recursos se necesitarán para impulsar al tren que conecte a la ciudad con Chapala.

Justamente este viernes el mandatario realizó una gira por la Ciénega, en la que visitó Chapala. Con un recorrido de supervisión en lancha, inició el proyecto piloto de repoblamiento con siembra de tilapia y carpa en el Lago de Chapala, actividad, aseguró el Gobernador, que reactivará el sector pesquero en beneficio de las cooperativas del vaso lacustre.

Con la reproducción se proyecta se llegue a un millón de peces, y así accionar este plan para recuperar las actividades en la cuenca.

MAG

You cannot copy content of this page