martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confían en que construcción de ciclovía en Jardines del Bosque continúe

Aunque los vecinos de la colonia Jardines del Bosque Guadalajara lograron obtener un amparo para detener la construcción de la ciclovía que corre sobre avenida Guadalupe y Niños Héroes en el municipio tapatío, las autoridades confían en que se logre acreditar la necesidad de esta vía en la zona.

“ Yo creo que aquí lo importante es esperar el fallo de la instancia judicial (…) desde 2009 se ha ido siguiendo una estrategia de crecimiento de infraestructura ciclista y eso es lo que estamos trabajando (…) Lo que puedo decir es que en el caso de las ciclovías que me tocó una mi encabezar y construir en el municipio de Guadalajara acreditamos siempre en tiempo informa los informes y ahí estamos ciclovías funcionando”,  señaló Mario Silva, titular IMEPLAN.

El mandatario hizo énfasis en que es importante lograr un consenso con la sociedad porque la ley de movilidad marca la obligación que tienen los municipios de realizar construcciones de infraestructura segregada para la población.

Cabe destacar que los estudios que se realizaron para la construcción de esta obra, arrojaron que sobre estas avenidas circulan más de 560 ciclistas por día sin las condiciones de seguridad necesarias.

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page