jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cerca de 500 casas y negocios afectados dejó la lluvia de esta madrugada

Autoridades municipales y estatales  realizaron una rueda de prensa para presentar  actualizaciones de las afectaciones generadas por la lluvia, ahí, informaron que en el municipio de Guadalajara se registran 215 viviendas con daños, en un área de 20 calles de las colonias Álamo Industrial, Atlas, El Rosario, Rancho Blanco y San Carlos.

Mientras que en el municipio de Tlaquepaque, se han contabilizado 242 casas afectadas en las colonias Álamo Oriente, Álamos, Capacha, El Tapatío, El Vergel, Fraccionamiento Revolución, Rancho Blanco y Zona Centro.

“Tuvimos una tormenta eléctrica la cual originó caída de granizo a la 1:15 aproximadamente en el Área Metropolitana de Guadalajara en Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonala (…) Al momento de tiene un avance óptimo en las labores de limpieza en calles, así como evaluación de daños en los puntos afectados”. Comandante Felipe López PC Guadalajara

A esto se suman la caída de once árboles, 2 postes y 80 vehículos dañados.

Las autoridades destacaron que aún hay viviendas y negocios en los municipios en a los que aún no han podido ingresar debido a que no hay personas que puedan atender para realizar la valoración.

Cabe destacar que en la zona afectada de la Colonia El Rosario, las autoridades establecieron un centro de mando para dar seguimiento a los daños.

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page