Martes, 22 de Octubre del 2019

Noticias

Centro de acopio en las instalaciones del DIF Jalisco

Como apoyo a la comunidad del municipio de San Gabriel y ante la desgracia que vivieron este fin de semana, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), realizó un tweet en su cuenta oficial para informar que se abrió un centro de acopio en las instalaciones del DIF Jalisco.

Para todas aquellas personas que deseen apoyar a esta causa, les estarán recibiendo en sus instalaciones ubicadas en calle Carlos Pereyra no. 845 colonia Miraflores de municipio de Guadalajara, con los siguientes artículos:

  1. Bebidas hidratantes:

-Jugos

-Agua Embotellada (presentaciones chicas)

-Sueros de sabor

-Leche (envase tetrapack)

2. Alimentos enlatados (con sistema abre fácil):

-Atún ya preparado

-Elote

-Frijoles refritos enlatados

-Ensalada campesina

-Chiles jalapeños

3. Granos:

-Frijol

-Arroz

-Azúcar

-Sal

4. Alimentos perecederos:

-Huevo

-Jamón

-Salchicha

-Jitomate

-Tomate

-Cebolla

-Papa

-Leche

5. Artículos para limpieza de viviendas:

-Escobas cerda larga

-Jaladores de agua

-Cloro

-Limpiador multiusos

-Baldes o cubetas

-Jerga, toalla o franela

-Palas

Además cabe señalar, que Enrique Ibarra Pedroza el secretario de Gobierno Jalisco, informó a las 10:41 horas que hasta el momento el saldo de este desastre, suman una femenina de 36 años de edad  un masculino del cual se desconoce la edad occisos y cinco personas desaparecidas.

Asimismo, al momento personal de UEPCBJ, continúa en tareas de apoyo a la población afectada en San Gabriel realizando Evaluación de Daños, Saneamiento de Viviendas y Búsqueda de Desaparecidos. Recuerda seguir las cuentas oficiales y reportar emergencias vía telefónica al 911.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Habilitan centros de acopio para daminificados por sismo

En apoyo a las familias damnificadas por el sismo que afectó principalmente a los estados de Oaxaca y Chiapas, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, instalaron 7 puntos de acopio. Los usuarios y la ciudadanía en general podrán depositar de […]

Noticias

DIF Jalisco abre centro de acopio para Baja California

Derivado de los estragos ocasionados por el el paso del huracán Lidia en el Estado de Baja California Sur, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, abrió un Centro de Acopio en apoyo a las personas que se encuentran afectadas por el paso de este fenómeno.   Con carácter de urgente, […]