mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan unificar reglamentos en manejo de gas natural

Diputados buscan unificar criterios y establecer un reglamento único en materia de protección civil respecto al uso, distribución y red de gas natural.

En una reunión de trabajo convocada por la bancada de Energía del Congreso de Jalisco buscan establecer parámetros a nivel estatal en el uso de gas natural con el objetivo de prevenir siniestros y accidentes.

Los diputados establecieron un diálogo con representantes de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco y de las unidades municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como Erika Tello, Directora General ENGIE, empresa proveedora de gas natural.

“Hemos estado platicando para integrar un modelo único, un reglamento único para todos los ayuntamientos en el tema del gas natural, muchas veces desconocemos los alcances de este hidrocarburo, porque no se han hecho actualizaciones al respecto. Tenemos que empezar a transitar hacia energías mucho más limpias”, expuso la Diputada Fernández Ramírez.

Por su parte, el legislador Estrada Ramírez, afirmó que en la capital del Estado existe un miedo al uso del gas natural por los antecedentes históricos, sin embargo, expresó también que “hay mecanismos que se pueden utilizar para tener una mayor certeza tanto en tema de la implementación de ductos, como en la reglamentación”.

La representante de la empresa ENGIE expresó que se enfrentan a diferentes normatividades dependiendo del municipio metropolitano en que se encuentran realizando gestiones, situación que se repite ante la autoridad estatal. Solicitó además que los planes parciales de desarrollo contemplen las redes de abastecimiento y distribución de gas natural, entre otras peticiones.

Por su parte, los representantes de las unidades de protección civil manifestaron que los reglamentos propios de cada ayuntamiento deben actualizarse, además de fortalecerse en cuanto a personal técnico calificado.

GM

You cannot copy content of this page