mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Banxico cambiará imagen del billete de 200

El Banco de México (Banxico) empezará a circular nuevo billete de 200 pesos en el segundo semestre del año, el cual tendrá mejores medidas de seguridad para evitar la falsificación de dinero, que si bien no es motivo de preocupación para la entidad, si ayudará a reducir el delito en el país.

Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del Banxico, señaló que después de varios años el billete cambiará totalmente su presentación; así que despídete de Sor Juana, porque en este nuevo billete la temática del lado anverso serán imágenes de la Independencia, así como las caras de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, mientras que en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos, con el águila real y el sahuaro en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Además, el director general de Banxico, apuntó que aún no hay una fecha exacta de lanzamiento; sin embargo, dijo que sigue en pie la puesta en circulación de esta denominación, que forma parte de la nueva familia de billetes que arrancó en agosto del año pasado con el de 500 pesos, que trae la imagen de Benito Juárez.

“Después del de 500 pesos que pusimos en circulación, viene el de 200 pesos en el segundo semestre de este año, luego viene el de 1,000 pesos y luego el nuevo billete de 100 pesos”, adelantó Alegre Rabiela.

Finalmente, se mencionó que posiblemente se ponga en circulación un billete de dos mil pesos, pero dijo el director general, que dependerá de si los usuarios requieran uno de esta denominación pero eso será hasta 2023.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page