martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Autoridades aún desconocen si las cámaras del BLP funcionaron

El Director del OPD Bosque la Primavera, Marciano Valtierra informó que será hasta finalizar la temporada de incendios cuándo se de a conocer si realmente las cámaras de detección de fuego instaladas por la pasada administración en el bosque de la Primavera y que además tuvieron una inversión de más de 20 millones de pesos  funcionaron para esta temporada de estiaje.

“Ese es un dato que nosotros vamos a tener al cierre de la temporada(…) una vez que podamos ya cerrar oficialmente la temporada vamos hacer un análisis para contrastar todos los registros que tenemos incendios nosotros atendidos versus los que en su momento detectaron los robots y entonces si informal con todo efectividad cómo estuvo el asunto”. Afirmó

Señaló además que en lo que va de la temporada que aún no finaliza se tiene el registro de 2 mil 498 hectáreas de afectación dentro del bosque, aunque destacó que comparado con 2018 se redujo el area de afectación.

Dijo también que el acceso al bosque por Mariano Otero se mantendrá cerrada hasta que el temporal de lluvias de estabilice y se realice de manera formal una valoración del terreno.

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page