viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Autoridades aseguran reducción en delitos contra estudiantes

Seis meses después de que se implementará el programa de Sendero Seguro en las preparatorias y centros universitarios de la Universidad de Guadalajara, las agresiones en contra de los estudiantes han reducido hasta en 50 por ciento aseguraron autoridades.

“Estamos destacando que del primer trimestre del 2019 al segundo trimestre tenemos una disminución del 50.58 (…) Éstas cifras quieren decir en nuestra opinión que a partir de este segundo trimestre, ojo no estamos diciendo que estamos festejando ni nada, la meta es que no hay incidencia delictiva y no vamos a justificar ningún delito pero esto nos permite calibrar que el trabajo de inversión que se está haciendo y el trabajo colaborativo de patrullaje, el trabajo de los municipios en este segmento poblacional que son los estudiantes nos está ayudando hacer contención y a mitigar la violencia los delitos los robos”. Resaltó Jesús Medina presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios.

Este plan a tenido la inversión de más de 35 millones de pesos en infraestructura para los alrededores de los planteles en los municipios de Zapopan y Guadalajara, además de que destacó la intervención de la Secretaría de Transporte para la implementación de rutas seguras al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) lo cual trajo como resultado 0 por ciento de incidentes en este trimestre.

Por su parte el Presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos, anunció que será el siguiente municipio de Jalisco de la red universitaria en unirse a este programa.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page